Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

Bitácora para Educación Física

Ahora os enlazamos un artículo de efdeportes.

Me gustaría haberlo podido añadir, pero nos denegaron el permiso desde la revista... así que os dejamos, simplemente, el enlace.

Hemos encontrado un artículo que habla precisamente sobre este trabajo, sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y los tiempos que corren a la Educación Física, y nos proponen un trabajo individual y grupal para alumnos mediante la creación de un bitácora o blog.


Pinchad sobre la imagen para leerlo.


¡¡Un saludito!!

Foto de: lu6fpj - Facundo A. Fernández

¿Qué quieres ser de mayor?


Seguimos tomándonos la vida con humor. No se muy bien si todas estas viñetas exageran o dan en el clavo.

Imagen: Forges

Herramienta de creación de exámenes tipo test

¡Hola de nuevo!

Mirad lo que me acabo de encontrar: una herramienta para crear exámenes tipo test de todo tipo de manera sencilla... No está mal, ¿no?

Pinchad sobre la imagen para leer el artículo y AQUÍ para entrar en la página de registro.



¡¡Un saluditooooooooooooo!!

Foto de: Universidad de Navarra

Contrato de una maestra en 1923


A las puertas del 2010 podemos retroceder 90 años en el tiempo y ver cuál sería nuestra situación laboral. Es un documento muy curioso.


Pincha sobre la imagen para verla en grande.

Va de ordenadores...

¿Portátiles sí o portátiles no? Font de Mora opina que no...

¿Y vosotros? Dicen que producen miopía en edades tempranas... ¿sí? ¿no?

Artículo completo pinchando sobre la imagen.


Foto de: xcaballe

Terminando el primer trimestre


En esta época de poner notas y más notas...quién fuera pulpo :P
Imagen: yo soy maestr@ y vivan mis vacaciones(le pese a quien le pese)

Las Webquest

¡Hola de nuevo!

Quería comentaros algún recurso más dentro de las nuevas tecnologías para aplicar en nuestra asignatura, y me acordé de una herramienta más que útil... Las Webquests...



No podría dejar pasar esta oportunidad para dároslas a conocer si todavía no habéis tenido contacto con ellas.

Se trata de una Unidad Didáctica planteada de tal forma que se puede realizar tanto mediante las nuevas tecnologías como realizando ejercicios delante del profesor para conseguir continuar.

En ellas, normalmente, los alumnos trabajan por grupos asumiendo una serie de roles y responsabilidades acordes con la edad, para presentar un trabajo final.

Os dejamos aquí un documento que lo detalla mejor.

Un saluditooooo.


Educar para fabricar ciudadanos

¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto.

Ayer en Tve2 emitieron este reportaje en el programa de Eduard Punset, Redes, centrado en las Jornadas "Educando a los ciudadanos del siglo xxi", del Mind and Life Institute, con la participación del Dalai Lama, Daniel Goleman, Richard Davisdson, Linda Harlingdam, ...





Vídeo: Redes. Tve2

Situación de contrastes...

¡Buenas!

Aquí somos capaces de denunciar a un profesor por mandar copias a una alumna, y en la India la violencia de un docente ha acabado con la vida de una niña de 8 años...





¡¡Un saludo, gente!!

Al agua patos


Hoy os propongo una sesión (larga...) en la piscina, pero...no es de natación. La preparamos para una asignatura que se llama "Deporte y recreación" (creo recordar) así que es para divertirnos en la piscina.

Todo gira en torno a unos náufragos en una isla perdida y cada uno de los que dirigíamos la sesión éramos un personaje.

Lo cierto es que es una currada, porque la teníamos que hacer con material reciclado o reutilizado...nada de material convencional de piscina, pero bueno, nos lo pasamos pipa haciendo el chorra, que es de lo que se trataba.

¡Saludos!


Imagen: Nati

La crisis de fondo está en la educación


"Hay una gran mayoría de científicos convencida de que la próxima revolución, la que cambiará nuestras vidas hasta límites irreconocibles, será la fusión de la biología y la tecnología, que ya ha empezado. Esta revolución avanza a pasos agigantados, pero yo estoy convencido de dos cosas: de que no será la más importante y de que le va a ganar la partida otro tipo de transformación que se expresará, a la vez, más profunda y lentamente.

¿Por qué digo eso? Les pido a mis lectores que cierren los ojos un instante e imaginen la actividad que peor funciona de todas las prestaciones universalizadas: la justicia, la seguridad ciudadana, la enseñanza, la sanidad, el ocio, el transporte o la asistencia social a ancianos y necesitados. Otros y yo hemos hecho esta prueba en contextos sociales muy diversos. Pues bien, por ello puedo anticiparles el resultado de su experimento. Son muy pocos los que aludirán a la educación o la enseñanza como a la actividad que atraviesa la crisis más grave.

Y, sin embargo, es, a mucha distancia de las demás, la que menos está respondiendo a las exigencias de las sociedades modernas. Tenemos un sistema educativo instalado en la Prehistoria. Intuimos ahora que la reforma educativa de los próximos 50 años a nivel mundial se caracterizará por una reforma radical de la profesión de maestro. Lejos de ser una profesión liviana, la de maestro será una carrera con un contenido más profesional y complejo que cualquier otra. "
(...)

Para leer el artículo completo pincha sobre la imagen


Fuente: Blog de Eduadr Punset
Imagen: Usuario Flickr

Voley

Algunos ejercicios de Voley, para iniciarse y mejorar determinados aspectos...Ahí va


Voley
View more documents from natitatay.

Resolución a favor

Acabo de leer la resolución de la noticia que colgamos hace unas semanas y... al menos la Justicia, de momento, nos da la razón a los maestros. No está mal, ¿no?

"El juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha absuelto a un profesor de un colegio público de Alicante denunciado por el padre de una alumna por coacciones y vejaciones a su hija, de 10 años."



Pinchad sobre la foto si queréis leerla completa.

¡¡Saluditosssss!!


Imagen: legacom prensa

Mi hermanito de la luna


Ayer hablábamos del Asperger, hoy os pongo un cortometraje animado realizado por Frédéric Philibert, padre de un niño autista, en el que trata de explicar, a través de la sencillez y dulzura su hija mayor, por qué su hijo es diferente.

No hace falta decir nada más. Dale al play.



Imagen: Frédéric Philibert

Síndrome Asperger

Chicos, ahora os dejamos algo que seguramente os será útil.

A día de hoy es difícil que un maestro no se encuentre con varios casos de Asperger en su centro, y realmente en la carrera nos dan una base pero que, si no se repasa, ahí queda la cosa y nos encontramos sin herramientas...

Aquí tenéis una explicación sobre el Síndrome, sus características y orientaciones pedagógicas, extraído de nuestros apuntes de Magisterio. Es un trabajito en el que he colaborado poniendo la "mano de obra". Os pido disculpas pero al subirlo se ha desconfigurado un poco... aunque la esencia, está ahí.

Síndrome de asperger



¡Besos!

Unidad Didáctica E.S.O

Hoy os presentamos cuatro unidades didácticas para la E.S.O, una por cada bloque de contenidos:
- Condición física y salud.
- Juegos y deportes: cualidades físicas personales
- Expresión corporal
- Actividades en el medio natural.

Sólo se han desarrollado tres sesiones de cada una, para ver un poco la evolución.

UD Judo II

Y ahora os dejamos otra Unidad Didáctica, esta vez dirigida a tercer ciclo de Primaria.


Esperamos que os sean de ayuda.

Rei.


(Pinchad sobre la imagen)


¡¡Un saluditoooo!!


Imagen de: fabiogis50

UD Judo



El otro día os dejábamos la historia del Judo. Hoy una Unidad Didáctica para 4º de Educación Primaria, algo básico para introducir a los niños.
Rei

Ud Judo


View more documents from natitatay.

Imagen: Nati Tatay :p

El País de los Estudiantes

¡Bueeeenos días de martes!

Mirad lo que acabo de encontrar...

Es una propuesta de El País que no conocía; se trata de una especie de concurso en el que cada profesor da de alta un grupo de trabajo o varios, y su misión es maquetar un periódico como si fuera de verdad, bajo su coordinación. Tiene una serie de requisitos mínimos y al final hay un montón de premios.

Nati, tu cole está en la lista :p

Pinchad sobre la foto si queréis conocer más. Va dirigido a Segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP de grado medio.




¡¡Un saludito!!

Contador de visitas