Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

Feliz día de la Paz


Hola Bloggeros,

Feliz día de "La No Violencia y la Paz" para todos/as vosotros/as :)

Os dejo un enlace de la web del Ministerio donde nos dan recursos para trabajar este día en las aulas.

En la misma web nos cuentan:

"Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es: 'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'."

No hay que perder de vista que se nos recuerda este día, pero es algo que debe acompañarnos cada día del año.

Fuente: ite Institudo de Tecnologías Educativas
Enlace a la web en la imagen.


¡Feliz comienzo de semana!


Carol.

Aplicación Notas para padres y profesores

¡Buenas!

Hace poco comentábamos en una asignatura del máster que estoy cursando que sería interesante que hubiera una plataforma donde profesorado y padres pudieran consultar las notas y faltas de asistencia del alumnado.

Pues bien, el País nos informa de que la Junta de Andalucía, que siempre nos lleva la delantera en Educación, ha desarrollado una plataforma con ese fin. El proyecto se llama iSéneca y, por lo que comenta, está teniendo muy buena acogida, con más de 45000 visitas actualmente.

Dicha aplicación permite el acceso desde móviles smartphone y tabletas.

Os dejo el enlace de la noticia por si le queréis echar un vistazo.

¡Las nuevas tecnologías cada vez se integran más en el día a día de la escuela!

Enlace AQUÍ.

Jelle met de Magic Fiddle

Imagen: SETUP Ultrech

Fuente: El país

Manifestación por la Educación Pública


Hola a todos/as,

No podía dejar pasar la oportunidad de lanzar mi voto a favor de la Educación Pública y de Calidad, dejando aquí una noticia publicada por el Diario Información, en el que se reconoce que en la manisfestación del pasado sábado éramos más de 40.000 personas (50.000 según los sindicatos).

Dicha manifestación tuvo lugar en varios puntos de la Comunidad Valenciana. Yo estuve en la de Alicante, y era impresionante la cantidad de colegios e institutos que se juntaron allí para pelear por los recortes.

Desde aquí, toda mi fuerza para ellos, que en esta lucha estamos todos.

Os dejo un vídeo que acompaña a la noticia.




Aquí el enlace a la noticia: NOTICIA

Fuente: Diario Información


Scoop.it


Os dejo también, ya que estoy, mi página de SCOOP, donde podéis encontrar, además de una herramienta muy útil (SCOOP.IT), infinidad de noticias, herramientas y novedades...

Os cuento: http://www.scoop.it/ es una herramienta que descubrí hará unos meses. Es una especie de "diario electrónico personal". Una vez te suscribes y eliges tu topic o tema, recibes en tu panel de administrador infinidad de sugerencias cada semana, que puedes incorporar a tu propio "periódico" o descartar, a tu elección.

Mi "topic", como no, es Educación Física, y he encontrado cositas muy interesantes: http://www.scoop.it/t/educacion-fisica

Os lo dejo por si le queréis echar un vistazo.

Saludos!!

Sobre herramientas colaborativas


¡Hola de nuevo!

Voy a intentar retomar este proyecto que empecé con mi compañera Nati hace tiempo, pero ahora, en solitario. He intentado "lavarle un poco la cara a esto", incorporar alguna cosita, y ahora quiero 'reestrenarme' con una entrada que siempre es útil: recopilatorio de recursos para trabajar de manera colaborativa.

He encontrado este artículo por ahí, que siempre viene bien. Además, enlaza con otro recopilatorio, algo más desactualizado, también de herramientas. Por si queréis utilizarlo para organizar actividades de trabajo colaborativo en vuestras sesiones de Educación Física, ahí va este artículo.

Aquí lo tenéis: ENLACE

Saluditos!!

Contador de visitas