Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

Libro digital vs libro tradicional

Chic@s, no sé qué tal véis este tema, yo no sé realmente hacia dónde tirar.

He estado leyendo mucho sobre la inminente llegada a España de los libros digitales, que ya están aquí a un precio más o menos asequible, pero ¿qué va a ser de la imprenta y de las bibliotecas de toda la vida? ¿Va a quedar todo reducido a una base de datos en Internet?



Me parece triste, muy triste, y querer avanzar demasiado.

Sí, estoy de acuerdo con que es un ahorro de espacio, una idea fantástica para llevarte de viaje varios libros y una forma bastante cómoda, pero...

¿No acabaremos todos miopes perdidos pegados ya no sólo en clase a la pantalla del ordenador o en casa trabajando, sino también cuando descansamos, a los libros digitales?

Y, yo no sé vosotros, pero a mí me encanta que llegue el verano y tener tiempo para tumbarme en el balcón de mi piso de la paya y pasarme 2 horas leyendo sin más compañía que un buen libro, una coca-cola y unas patatas fritas (Lays Vinagreta, para más detalles xD). Y me gusta ver como mi biblioteca irá creciendo con los años, y llegar a casa de mi mejor amiga y ver que su padre tiene una habitación entera llena de libros... La sensación no sería igual si tuviera que entrar en su libro digital y comprobar la biblioteca virtual; nada que ver.

Bueno, aprovechando esto os dejo una inicitaiva que será efectiva en septiembre del próximo curso en Cataluña sobre este tema. (Pinchad sobre la imagen)

Un saludo a todos.

Noticia: elpais.com
Referencia en la opinión: eltemps.net
Imagen: bubok.com en flickr

2 comentarios:

Susanna dijo...

Yo creo que un libro en papel, siempre será lo mejor. Tus libros favoritos los debes tener en papel. Pero viene muy bien llevar un libro digital de viaje, o a la consulta del medico, etc. Es mucho más cómodo y ligero. Además los de tinta electrónica no cansan la vista. Pero los libros en papel son para siempre!

Macu dijo...

Estic d'acord amb Susanna i amb tu! Els llibres electrònics poden ser molt pràctics, tan lleugers, compactes... Però pense que mai, mai, per molt que avance la tecnologia, podrà cap dispositiu igualar la sensació de tindre un llibre a les mans, i passar les pàgines de paper.

Està clar que al món editorial estaran tremolant-li les camens de pensar en l'amenaça digital, però crec que no cal patir per una possible extinció del llibre. Seguiran sent objectes que es voldran tenir, col·leccionar, admirar per les seues edicions currades i creatives, compartir, revisitar, embrutar...

Conclusió: Em sembla fatàstic poder comptar amb els llibres digitals, però a qui li agrade la lectura seguirà anant a la llibreria i no a amazon.com (que també).

Contador de visitas