Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

Pacto educativo


Hace unos días se reunieron Zapatero y Rajoy para tratar de "dar un impulso" al pacto educativo. Bueno, el caso es que parecen estar de acuerdo en estar de acuerdo...lo que venga después ya se verá.

Los nueve puntos del pacto son:
- Cultura del esfuerzo. Propiciarla, así como la "exigencia" y "una política de calidad sostenida en el conocimiento, las competencias y los valores".

- Impulso de las becas. Reconocer los logros de la universalización de la educación y garantizar "una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades".

- Flexibilidad. Hacer el sistema "mucho más flexible y más integral, que relacione las etapas educativas".

"Una enseñanza más individualizada".

- Fracaso y abandono. Luchar contra estos dos problemas. Incidir en las causas y propuestas y hacer innovaciones en medidas educativas y sociales.

- Escolarización temprana. "Armonizar el sentido y las condiciones de la etapa de tres a seis años" para luchar contra el fracaso.

- FP integral. Lograr "cualificaciones más específicas y vinculadas a las demandas sociales" y que los centros estén vinculados al desarrollo de los territorios.

- Modernización. Promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y potenciar el de idiomas.

- Universidad internacional. Promover la agregación y la excelencia y "definir un modelo de financiación" para ella.

- Profesorado. "Apoyar la figura del profesor, su formación permanente, dotarle de recursos y promover la carrera docente".

Información: El País

1 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen blog chicas, la verdad que al ser tantos compañeros no he tenido tiempo de ver mucho de cada uno, pero siempre que he entrado en este he visto cosas muy interesantes.
Con respecto a esta entrada, me alegra saber de la "intención" de este pacto sobre educación, y me encantaría creérmelo, más en un tema tan importante como este, pero con la experiencia que vivimos con la política, es dificil pensar que realmente van a trabajar conjuntamente por el interés general.
Un saludo y seguid así que está muy bien!

Contador de visitas