Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

ZonaClic

¡Hola chic@s! A través de una noticia me han recordado algo que ya conocía y que aún no había puesto en el blog, así que aprovecho.

¿Conocéis las aplicaciones del Clic? Seguramente los que hayáis pasado por Magisterio sí las conozcáis, al menos los de la Universidad de Alicante, porque nos las enseñaron en Didáctica.

El JClic o Clic* es un programa en el que se pueden diseñar actividades para trabajar cualquier materia en castellano o catalán. Forma parte de la página www.xtec.cat, de la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Además, cuentan con una base de datos en la que hay actividades diseñadas según asignatura o temática. Si queréis encontrar recursos interesantes, pasead un ratito por esta web que tiene gran variedad de proyectos en la red (cuentan con Webquest también, ya lo puse en su momento).

Acaban de remodelarlo para crear la ZonaClic, de más fácil acceso y con link directo a la base de datos.

En esta captura de las aplicaciones dedicadas a Educación Física os dejo el enlace a la página de ZonaClic.


La web podéis encontrarla en castellano, en catalán y en inglés. El enlace que os dejo es castellano, pero arriba podéis cambiar de idioma.

Un saludo,

Carol.

*JClic
Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris. --> ¿Os suena esta terminología de clase? :p

Imagen: captura web xtec.cat

1 comentarios:

Macu dijo...

Vaig fer una assignatura de Didàctica, però no coneixia esta ferramenta. Gràcies! Molt útil que es puga canviar d'idioma. Vaig a vore què hi trobe. :)

Contador de visitas