Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

¿Escuela hasta los 18?

"Un más alto nivel educativo de la població permite afrontar mejor los problemas de la sociedad del futuro, pero eso no significa que prolongar la edad de escolairdad obligatoria sea en sí mismo beneficioso. Es un asunto a debate en varios países, incluido el nuestro, donde lo acaba de sugerir el ministro Gabilondo. Pero España tiene el problema adicional del notable porcentaje de jóvenes que carecen de educación posobligatoria, un 32% frente a crifras que oscilan entre un 10% y un 15% en la mayoría de los país europeos."

Tema a debate para docentes, nuevamente: ¿educación hasta los 18 para aumentar la formación y así ayudar a disminuir la crisis con gente más competente académicamente? ¿Obligar a los adolescentes que no quieren seguir estudiando a estar en un centro sin posibilidad de empezar a formarse en otro campo más específico? Ustedes hablan.

¡¡Un saluditooooo!!



Artículo "El País" Completo



Imagen: ninaL (Grazyna Letellier)

Extraída de: Flickr.com
Información: elpais.com

0 comentarios:

Contador de visitas