Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

Juego tradicional


Juego Popular:

Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado a conmemoraciones de carácter folklórico.
(Carmen Cervantes Trigueros. 1998).

Juego Tradicional:

"Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado"
(Carmen Cervantes Trigueros. 1998).






Hablando con Nati hace poco nos dimos cuenta de que las tradiciones dependen mucho del lugar en el que crezcas... y que hay canciones o juegos que marcan tu vida.

¿Tenéis algún recuerdo en especial?

:) De paso, os dejo una página con un montón de juegos que seguro que conoceréis. Podéis verla pinchando sobre la foto.

Imagen: notinet

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo te digo...

http://www.youtube.com/watch?v=elVjcKN1YRM&feature=related

Santi dijo...

Este blog Va Viento en Popa

Carol dijo...

Jajajaja, Nati, ¡¡¡¡eres GRANDE!!!!

Pero desde que sacaste la canción TODO el mundo me la cantaaaaa, jajaja, ya casi me la sé xD

"Allá en el ranche grande, allá donde vivíííía, había una rancherita... (8)"

Carol dijo...

Empiezo yo a recordar... En mi cole, por ejemplo, éramos muy dadas a jugar a la comba, y nos sabíamos toooodas las canciones :-)

"Mis tijeritas, que se abren y se cierran"

"Reeey reeey, cuántos años viviré, que soy pequeñita y no lo sé"

"Al pimiento colorado azul y verde, la señora -- casarse quiere, no quiere que sepamos quién es su novio..."

"Al cocherito leré... me dijo anoche leré... que si quería leré... montar en coche leré"

--> Y los juegos de palmas también:

"Don Federico perdió su cartera para casarse con una costurera... la costurera perdió su dedal para..."

"Capricornio, leo, cáncer, aries, libra, piscis, tauro..."

"Miliquituli la patuli la potínguele se fue a la ética poética sinfónica..." (Esta cada uno la canta a su manera)

¡¡¡Va, va, que seguro que os acordáis de un montón de juegos!!!

Álvaro dijo...

Pueees... yo así a bote pronto recuerdo jugar a las canicas, aunque no recuerdo muy bien si era intentandolas meter en un agujero o que... tengo muy mala memoria, si xD
Tambien recuerdo jugar a las chapas, hacer circuitos como si fueran una carretera y ver quien llegaba primero :P

Juan Carlos dijo...

en mi cole hubo una época que estabamos todoel mundo jugandoa las canicas tb...era flipante ver como las pistas de futbito se quedaban vacias y todos estabamos jugando de rodillas en la tierra... qtiempos xD

Unknown dijo...

sisisi... juegos y canciones populares...
PRIMERO BASURERO
SEGUNDO CAMPEÓN
TERCERO PISTOLERO
CUARTO LAGARTO
QUINTO LABERINTO
SEXTO BALONCESTO

(En Castellón también se canta así ;))

Anónimo dijo...

PRIMERO CAGÓN
SEGUNDO CAMPEÓN
TERCERO BOMBERO
CUARTO LAGARTO
QUINTO LABERINTO
SEXTO BALONCESTO

No tienes ni idea...

Lo de las canicas va por temporadas, como las peonzas que hace poco causaban furor y las canciones de las palmas, comba o goma son las mismas! esas si que no cambian:)

Unknown dijo...

primero cagon
segundo campeon
3 rey del mundo

Anónimo dijo...

Primero basurero
Segundo cagallon
Tercero rabalero
Cuarto campeón
Quinto por el cuuuu te la inco

Anónimo dijo...

Primero Basurero
Segundo Campeón
Tercero Pistolero
Cuarto Lagarto
Quinto Vikingo
Sexto Baloncesto

Anónimo dijo...

lo

Anónimo dijo...

Soy pro

Anónimo dijo...

Me llamo

Anónimo dijo...

Asi me lo sabía yo! Y no seguía con septimo?

Contador de visitas