Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

"Para ser profesor habrá que dominar nuevas tecnologías"


Los futuros profesores de primaria y secundaria, al terminar la carrera, tendrán que saber utilizar las nuevas tecnologías pero, sobre todo, cómo aplicarlas para enseñar su materia en clase.

A ver chicos, ¡¡¡tema a debate!!!

(Artículo completo AQUÍ. Elpaís.com)


Este artículo, como podéis comprobar en la fecha, data de hace 2 años... Hace 2 años el Gobierno se planteaba incluir las nuevas tecnologías dentro de la Educación.

En la Universidad de Alicante sabemos que, en varias asignaturas, nos ayudan a trabajar con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Pero, aprovechando que nos encontramos en una clase con gente de todas partes, y con compañeros de diferentes promociones, os pregunto: ¿a vosotros os han inculcado la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías de la Educación?

En el artículo nombra el uso por parte de los alumnos de Secundaria, pero yo lo llevo más allá: ¿creéis de verdad que hasta esa edad los chavales no se sienten atraídos? ¿A qué edad es conveniente iniciarles en el buen uso de las nuevas tecnologías? ¿Con qué fin?

Y centrándonos en nuestro área: ¿qué aplicación encontráis relacionada con nuestro ámbito (el deportivo) dentro de la Educación?

Muuuuuuuuuchas gracias :D


2 comentarios:

pepe dijo...

yo pienso que se deben aplicar desde que se escolarizan los niños, ya que de otra manera llegan a realizar su vida infantil o joven sin saber usar las nuevas tecnologias (camaras de fotos, internet, incluso realizar una pelicula)

Celia dijo...

Hola!! Bueno, realmente creo que es necesario inculcar a los niños un buen uso de las nuevas tecnologías (que para ellos no son tan nuevas...). Es obvio que es en casa donde más uso pueden hacer de ellas, pero es en el colegio donde realmente podrán aprender a usarlas, teniendo profesores que también estén preparados para poder enseñar al respecto, algo que, en la actualidad, no es así. No se trata de que los pequeños las usen de cualquier manera, sino de que sepan usarlas y las usen de forma correcta, conociendo sus pros y sus contras y siendo conscientes de lo que tienen frente a sí.

En cuanto al ámbito deportivo, no estoy muy metida en él, pero creo que se pueden aplicar estas nuevas tecnologías como en cualquier otra materia. Se pueden explicar diversos ejercicios ayudándose de proyectores, pizarras digitales, ordenadores, etc., lo que ayudará a los niños a comprender de qué se trata, cómo trabajarán sus músculos (con imágenes en 3D) y demás.

La aplicación de las TIC en las aulas es algo primordial en la sociedad en la que nos encontramos, la Sociedad de la Información, ya que para poder enseñar y que los niños puedan aprender, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la situación en la que éstos se encuentran y, hoy, la situación es la de estar rodeado en todos lados de nuevas tecnologías.

Un saludo

Contador de visitas