
¿Cuál es la solución? Porque ya no es cuestión de la Educación Secundaria, ya se notan los frutos en Primaria con niños muy pequeños, que no son capaces de decir lo mismo que los mayores pero se les lee en la mirada, en los gestos, en la desgana.
Yo no se si hay que alarmarse o hacerlo cada día lo mejor que se pueda, pero os pongo un fragmento del reportaje "Un problema de educación" de antena 3. Para ver el vídeo completo pincha sobre la foto.
Imagen: vagonetta_xp_1
3 comentarios:
En el instituto ya tienen poco que hacer... El problema viene de mucho antes, cuando en casa no hay educación,cuando los hijos se quedan huérfanos porque sus padres resultan ser amigos, cuando en primaria no hay consecuencias a los actos de los niños (normalmente por falta de apoyo por parte del equipo directivo), cuando se les pasa al instituto y que les "aguanten allí"...
Es triste, pero es así.
Enhorabuena!!! Estais haciendo un trabajo fenomenal!! Sigan asi!!!
Justo esta mañana he estado leyendo un artículo de ElPaís.com, en el que dice que, en Madrid, el profesor será autoridad pública, contando de primera mano con la presunción de inocencia... Podrían todos tomar ejemplo, porque ya no nos enfrentamos a chavales que respeten a sus profesores, todo lo contrario, buscan desafiarles y llegar al límite para ver quién cede antes.
Os pongo el enlace por si queréis echarle un ojo al artículo del anteproyecto.
http://www.elpais.com/articulo/espana/profesores/seran/autoridad/publica/marzo/elpepuesp/20091126elpepunac_15/Tes
Publicar un comentario