Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.

Un problema de educación

Retomamos la cuestión de la evolución en la educación. Parece que se ha convertido en un tema de moda, quizás por el "Curso del 63" que pegó fuerte y se fué sin pena ni gloria, o porque ya se sufre en casa, pero el caso es que todo el mundo opina y nadie hace nada, o por lo menos, nada efectivo.

¿Cuál es la solución? Porque ya no es cuestión de la Educación Secundaria, ya se notan los frutos en Primaria con niños muy pequeños, que no son capaces de decir lo mismo que los mayores pero se les lee en la mirada, en los gestos, en la desgana.

Yo no se si hay que alarmarse o hacerlo cada día lo mejor que se pueda, pero os pongo un fragmento del reportaje "Un problema de educación" de antena 3. Para ver el vídeo completo pincha sobre la foto.



Imagen: vagonetta_xp_1

3 comentarios:

Unknown dijo...

En el instituto ya tienen poco que hacer... El problema viene de mucho antes, cuando en casa no hay educación,cuando los hijos se quedan huérfanos porque sus padres resultan ser amigos, cuando en primaria no hay consecuencias a los actos de los niños (normalmente por falta de apoyo por parte del equipo directivo), cuando se les pasa al instituto y que les "aguanten allí"...
Es triste, pero es así.

TIBISAY dijo...

Enhorabuena!!! Estais haciendo un trabajo fenomenal!! Sigan asi!!!

Carol dijo...

Justo esta mañana he estado leyendo un artículo de ElPaís.com, en el que dice que, en Madrid, el profesor será autoridad pública, contando de primera mano con la presunción de inocencia... Podrían todos tomar ejemplo, porque ya no nos enfrentamos a chavales que respeten a sus profesores, todo lo contrario, buscan desafiarles y llegar al límite para ver quién cede antes.

Os pongo el enlace por si queréis echarle un ojo al artículo del anteproyecto.

http://www.elpais.com/articulo/espana/profesores/seran/autoridad/publica/marzo/elpepuesp/20091126elpepunac_15/Tes

Contador de visitas