Buscando por ahí he encontrado una cosilla que tiene buena pinta...
"Un estudio publicado durante las últimas semanas asegura que el 30% de los padres ignora lo qué sus hijos hacen cuando navegan por Internet. Las denuncias derivadas de malas prácticas en la red (que van desde colgar fotos y videos sin consentimiento hasta bajarse música) se han duplicado en un año y superan ya las 3000. La responsabilidad de estos ‘delitos’ recae sobre los padres y uno de los aspectos más dañados es lo que se conoce como Protección de datos, dónde se incluye toda la información referida a los menores de edad.
A pesar de esto, la mayoría de redes sociales (como Tuenti) sólo prohíbe el acceso a los menores de 14 años. Los que no han llegado a ese límite se las ingenian para falsificar sus documentos personales o suplantar identidades para poder, así, acceder a las zonas restringidas. Son más del 60% de los niños menores de 16 años los que, hoy por hoy, tienen registrado un perfil en cualquiera de los portales virtuales más populares entre la juventud.
Los adolescentes dicen utilizar las redes y otros accesorios (como el Messenger) para comunicarse con sus amigos y compañeros de clase, pero lo importante es que dedican más de una hora diaria a este tipo de entretenimiento y que gran parte de los padres desconoce lo que ven y hacen sus hijos ante la pantalla del ordenador.
Parece que jugar al fútbol al salir del colegio o tirarse horas sentados en un banco, sin tener nada mejor que hacer, ‘está pasando de moda’ por segundos. Los adolescentes ya no necesitan las relaciones cara a cara, eso para más de la mitad de los jóvenes ya es historia.
¿Qué debemos hacer ante cosas cómo estas? ¿El límite de edad debería establecerse en los 18 años? ¿Son los padres los que tienen la responsabilidad de controlar las prácticas de sus hijos en Internet? No sólo estamos hablando de los límites que los propios menores pueden superar, sino también de los peligros que corren navegando por la red, como por ejemplo el acoso, uno de los mayores problemas en el mundo virtual."
Artículo by Musan (Cristina Muñoz)
Fuente Original: http://musan.blogs.uv.es
Aquí encontrarás recusos variados sobre la materia que más te interesa. ¡Vamos a aprovechar todos los recursos que nos ofrecen las TIC!
Blog creado por y para docentes de Educación Física que quieran seguir aprendiendo con nosotras. ¿Te apuntas? En este Blog compartiremos contenido de Educación en general, y de Educación Física en particular.
¿Qué hacen los menores en la red?
Publicado por
Carol
en
11/19/2009 01:50:00 p. m.
Etiquetas:
Educación,
Herramientas Web 2.0,
Vídeo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contador de visitas
Licencia
Compartiendo Educación Física by Nati y Carol is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Bienvenid@s a nuestro pequeño espacio en la Web.
Esperamos poder aportar algo con esta experiencia. Gracias por vuestra visita :-)
Nati y Carol
Nati y Carol
Nube de etiquetas 3D
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani
Mi lista de blogs
-
-
Actividad autocorregibleHace 1 año
-
-
-
Proyecto europeo LikehomeHace 7 años
-
Archivo del blog
-
▼
2009
(41)
-
▼
noviembre
(22)
- Senderismo II
- Senderismo I
- La República de los maestros
- Va de pelis
- Un problema de educación
- CAFD (o INEF) en Mallorca
- Juego tradicional
- Más material...
- El Oso Berni
- Unidad Didáctica Sobre Tenis
- Historia
- "Juzgan a un profesor por castigar a una alumna qu...
- ¿Qué hacen los menores en la red?
- Algo de material...
- Capacidades Físicas Básicas
- Protección
- Alucinante...
- ¿Escuela hasta los 18?
- Una imagen vale más que mil palabras
- Legislación
- "Para ser profesor habrá que dominar nuevas tecnol...
- Bienvenid@s a nuestro pequeño espacio en la Web.
-
▼
noviembre
(22)
Copyright © 2008 Compartiendo Educación Física - Art for the web | Plantilla blogger por Blog and Web
1 comentarios:
Está claro que es muy difícil establecer un límite de edad para que los jóvenes puedan tener acceso a las redes sociales, y que los padres muchas veces no pueden controlar lo que hacen sus hijos en su 'tiempo libre'. Sin embargo, el uso de éstas páginas por parte de los más pequeños están haciendo que se deje de lado la comunicación social pura y dura, las relaciones cara a cara, que son fundamentales para la formación de todas las personas.
Creo que no es cuestión de juzgar o prohibir, simplemente de educar ;)
Un besazo chicas, me gusta el blog y la entrada! ;)
Publicar un comentario